viernes, 28 de septiembre de 2007

Una victoria bien merecida


RUGBY PUMA


Esta entrada se la voy a dejar a Diego Albanese, una personalidad destacadisima del rugby, porque definitivamente el sabe mas que yo. Con ustedes, Diego Albanese.




Lo importante es la forma

por: Diego Albanese

publicado: domingo, 23 de septiembre de 2007

BUENOS AIRES -- Se dio lo que esperábamos. Argentina ganó y con punto bonus. Pero no es sólo el resultado lo bueno, sino la forma en que se logró.
Sabíamos y lo dije en la columna anterior, que el equipo debía tener paciencia y que debía jugar con control. Que si hacía esas dos cosas, los espacios iban a aparecer. Y así fue.

Luego de unos primeros 15 minutos con algunas imprecisiones, Los Pumas lograron los cuatro tries, y además jugando buen rugby. Pero cuando me refiero a la forma, hablo del profesionalismo y la seriedad con la que jugaron.
Había dos alternativas tras marcar el cuarto try: o se engolosinaban, se apartaban del libreto y perdían concentración, o lo que finalmente pasó, que jugaran un rugby serio.
Así es que después de conseguir el bonus fueron por más y siguieron hasta el final por el mismo camino. Un claro ejemplo de este nivel de concentración fue la vocación para defender a rajatabla el ingoal en el último minuto. Eso es hambre, eso es actitud.
Lo hablamos la semana pasada en Tercer Tiempo. Los equipos serios, cuando te tienen que meter 50 puntos, te los meten. Son ellos los que imponen condiciones, no se relajan y disfrutan de la posición de ser banca. Y si no miremos a Australia y a los All Blacks...
Me acuerdo muchas veces de estar en la semana previa a un partido contra un rival en los papeles "accesible", y escuchar y repetir una y mil veces el mismo mensaje, el de no permitirse subestimar a nadie. Parece fácil, pero no lo es.
En estas situaciones, tu peor enemigo o rival sos vos mismo, tanto individual como colectivamente. Por eso el mayor desafío es prepararse mentalmente de la mejor manera.
Y Los Pumas mostraron todo eso. Saben a qué juegan, todos conocen a la perfección lo que deben hacer y así imponen el ritmo de juego que les conviene. Todas esas son señales de un equipo maduro y con hambre de superarse día a día.
La verdad, en esta columna quería destacar esto: no tanto lo técnico, sino la mentalidad ganadora, la seriedad y la sed de autosuperación del equipo.
Todos elementos que serán clave de ahora en más ya que se viene lo más difícil, de eso no hay dudas, y durante la semana hablaremos de ello.
Por lo pronto, quería agradecerles a TODOS los que han dejado sus mensajes. Los leo a todos y de a poco iré tratando, a través de estas columnas, de responderlos.
Un abrazo.

No hay comentarios: