lunes, 22 de octubre de 2007


RUGBY PUMA


El técnico se despidió de Los Pumas tras el histórico triunfo por 34-10 ante Francia. "Estoy orgulloso de este equipo", dijo el Tano, quien además sostuvo que Argentina "merece estar en un torneo anual". Luego, se refirió al plantel: "Les agradezco por estos ocho años junto a ellos".

Ante Francia, no fue un partido más para Marcelo Loffreda. No sólo porque con el triunfo por 34-10, Los Pumas lograron treparse al podio por primera vez en la historia. Sino porque, como se sabía, significó su último encuentro como técnico del seleccionado argentino. "Estoy orgulloso por lo que hizo el equipo. Lo demostramos y no quedan dudas que somos el tercer equipo del mundo ya que le ganamos dos veces al equipo local", sostuvo el DT.

"Estoy muy contento por este tercer puesto. Tengo una alegría inmensa. Si bien no podíamos salir primeros o segundos, era difícil ganar este partido", explicó Loffreda, quien se hará cargo del Leicester de Inglaterra. Y también resaltó la capacidad que tuvo el grupo para dejar atrás el mal trago que fue caer ante Sudáfrica, en las semis: "Fue una semana muy difícil. Los jugadores se mentalizaron y se fortalecieron, y jugaron un partido formidable".

Emocionado, el Tano se hizo tiempo para agradecerle a los jugadores. "Estoy muy orgulloso y les agradezco a todos por estos ocho años junto a ellos. Y también al capitán, de quién aprendí mucho", indicó. Y enseguida agregó: "Estos jugadores jugaron de la manera en que lo hicieron, por como sienten y viven el rugby. Jugaron por el romanticismo y los ideales del juego y superaron claramente a Francia".


Otros temas que tocó Loffreda:

Sobre sus colaboradores: " Hubo muchas personas que contribuyeron para el éxito de este grupo como Baetti, Barandarián y Cash. Fuimos aprendiendo e interactuando con jugadores profesionales. Intercambiando conocimientos y eso fue muy productivo. Nos tratamos con mucho respeto y me enriquecí técnicamente".

El suceso de Los Pumas: "Las cosas explotan con el éxito deportivo y se asocian con los triunfos. Esto que sucedió en Argentina con Los Pumas hay que saber capitalizarlo y aprovecharlo en los lugares donde no había rugby. Debemos llevarlo (a esos lugares) para poder explicar qué significa este juego".

"El rugby es un deporte que tiene muchos valores humanos. Y eso es lo más importante que tiene que haber en la difusión del juego. Ellos (los jugadores) dieron un ejemplo. Ahora, debe haber un proceso más completo. Hay que ver cómo la UAR aprovecha todo esto que pasó. Si no habrá sido algo fugaz y sólo será un buen recuerdo para las personas".

No hay comentarios: